Las candidatas al Senado de la República y a la diputación federal, Susana Zatarain y Maly Salcido, respectivamente, firmaron una carta compromiso con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) de Los Cabos.
El documento tiene por objetivo implementar acciones en materia de ley de amparo, manejo de afores, fideicomisos, ley de dominio y apoyos sociales como el regreso de guarderías y a niños con cáncer en Los Cabos.
La iniciativa nace desde la perspectiva que entre las mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, ideas, capacidades y liderazgo, pero además de necesidades de desarrollo que conduzcan a un marco de igualdad de oportunidades en ámbitos sociales, políticos y económicos.
“Voy a trabajar para que tengamos un país equilibrado. De llegar al Senado, a mí me va a tocar en noviembre de este año deba participar en la votación para elegir a nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que representa una gran responsabilidad en materia de leyes”, expresó Susana Zatarain.
Asimismo, aseguró que luchará porque regrese el Fondo Nacional de Fomento del Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística. Este pacto representa el compromiso constante de las candidatas con las mujeres, la diversidad, equidad e inclusión en Baja California Sur.