La Paz, Baja California Sur.- Padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, solicitan la solución inmediata del conflicto surgido en el sector educativo, para que de esta manera el referido plantel pueda retomar sus actividades educativas y se deje de afectar la formación de los estudiantes.
La mañana del pasado miércoles asistieron a la escuela un grupo de personas quienes colocaron unas cartulinas en la entrada de la escuela en la que exponen su demanda, la cual se centra en los efectos negativos que la suspensión de clases tiene entre el alumnado.
El pasado lunes 22 de abril, inició el paro de labores en 90 escuelas, ya que los maestros demandan el pago de quinquenios y la solución de otros acuerdos laborales, en respuesta el gobierno del estado ofreció un pago del 50% a esta prestación y dos pagos posteriores, cada uno del 25% para completar las erogaciones. Dicha oferta no ha sido aceptada por los maestros, quienes aún mantienen la suspensión de labores.
Esta situación es la que tiene preocupados a las mamás y papás, quienes consideran que debe resolverse el conflicto para que sus hijas e hijos puedan volver a las aulas y continúen con su formación académica.
Todos ellos son conscientes de que sus hijos tienen un atraso considerable que se originó con la deficiencia formación recibida durante la contingencia sanitara y lo que piden, es que dejen de ser afectados para que puedan retomar sus clases.
Finalmente señalaron que el tiempo que dure el paro transcurre en contra de los estudiantes, ya que difícilmente podrán recuperarse de estos días no laborados.
Con información de Más Noticias de BCS