La visita de Claudia Sheinbaum a Cabo San Lucas dejó una gran satisfacción para los habitantes de La Paz y Los Cabos, principalmente porque dijo que Milena Quiroga Romero y Christian Agúndez Gómez contarán con todo el apoyo de su gobierno con relación a las gestiones que así correspondan, pero sobre todo aquellas que tienen que ver con el agua potable.
No es tema menor otros compromisos que hizo la candidata de Morena con los sudcalifornianos, sin embargo, desde mi punto de vista era urgente e importante contar con su compromiso para evitar que estos dos municipios sudcalifornianos se sigan acercando al día cero por la falta del llamado vital líquido.
Mi pregunta para la doctora Sheinbaum en este tema fue: ¿Cómo estar seguro que las gestiones de estos dos próximos alcaldes no se perderán entre las gestiones de los más de dos mil alcaldes que existen en el país? En pocas palabras, la que se considera que sea la próxima presidente de México dijo que Milena y Christian contarán con su apoyo.
En La Paz, Milena Quiroga dará más agua a sus habitantes a través del tratamiento de las aguas de la presa La Buena Mujer, además de que contará con el apoyo de Sheinbaum para llevar a cabo la construcción de otra presa con el objetivo de captar el agua que dejan las pocas lluvias que se registran en la región. Por su parte, Christian Agúndez recibirá el apoyo para culminar la planta desalinizadora de Los Cabos y cualquier otra acción que represente más agua para la población.
No es un tema sencillo. Tampoco se trata de cantar victoria. Con lo anterior dejo en claro que la candidata de Morena se comprometió a que haya más agua para estos destinos.
No es humilde, pero es mi opinión…