Loreto, Baja California Sur. Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas y la convivencia familiar, el XI Ayuntamiento de Loreto llevó los festejos del ‘Día de Reyes’ a las comunidades rurales de la zona sur del municipio.

En ese sentido, la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador visitó, la tarde del 3 de enero, la cancha de usos múltiples del poblado de Ligüí para sostener una reunión con las familias de esa comunidad y los vecinos de Ensenada Blanca.
Asimismo, el 4 de enero los festejos continuaron en la comunidad de Agua Verde, en las instalaciones de la escuela primaria ‘Leandro Valle’ donde los pobladores, principalmente los chiquillos, se dieron cita para disfrutar de ricos aperitivos y pasar gratos momentos.
Por la tarde, tocó el turno a la comunidad de Paso de Santa Cruz, vecinos que con gran emoción y agradecimiento asistieron a la fiesta de Día de Reyes organizada por el gobierno municipal.
Por otro lado, los habitantes de las comunidades visitadas, disfrutaron en grande con las rutinas de juegos y ocurrencias del payaso “Rabanito”, los niños recibieron regalos, rompieron piñatas, hubo reparto de bolsas con dulces, se degustaron platillos mexicana, refrescos y no podía faltar su rebanada de rosca de reyes.
Acompañada por integrantes del cabildo, así como del secretario técnico Cipriano Pérez y el secretario general Juan Carlos Castañeda, la alcaldesa Paz Ochoa destacó que, para ella y su gobierno, la distancia o ubicación de las comunidades rurales nunca será un obstáculo para estar cerca y atenta a las necesidades de su gente.
De igual manera, aprovechó las visitas para expresar sus mejores deseos para este 2025, mencionó que este año que recién inicia estará lleno de retos y dificultades, pero se tiene la plena confianza de salir avante de todos ellos, pues se tiene del respaldo de la gente y de un gran equipo de colaboradores.