La Paz, Baja California Sur.- En un recorrido por la colonia Guelatao, la candidata por Movimiento Ciudadano (MC), al Senado, Maritza Muñoz Vargas expuso a los vecinos el plan de trabajo que planea impulsar, detallando la defensa al acceso de las mujeres a servicios de salud seguros y dignos.
En ese sentido, reiteró el diálogo sobre la importancia de luchar contra la discriminación y la violencia obstétrica, garantizando que todas las mujeres reciban un trato digno y respetuoso durante el proceso de atención médica.
“En este tema, tenemos grandes retos, como la falta de acceso a anticonceptivos, la discriminación y las leyes que dificultan el aborto seguro en casos permitidos, debemos eliminar estas barreras para la construcción de un Baja California Sur más justo”, comentó la candidata.
Además, Muñoz Vargas mencionó la importancia de desempeñar un papel crucial en la promoción de políticas que protejan y fortalezcan a las mujeres, que respeten su autonomía y dignidad en todas las etapas de su vida reproductiva.
Finalmente, con acciones concretas Maritza Muñoz continúa avanzando en su firme compromiso de contribuir a un futuro más equitativo y próspero para todos los ciudadanos.