La Paz, Baja California Sur.- Este martes 3 de septiembre fue instalada la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Baja California Sur (BCS), así como el protocolo de entrega-recepción a la XVII Legislatura.
En sesión, la presidenta de la mesa directiva, Karina Olivas Parra declaró instalada la Jugocopo; posteriormente el diputado Yayo Van Wormer Castro, rindió la protesta de ley como presidente del máximo órgano de gobierno del poder legislativo para el periodo 2024-2027.
“Como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, privilegiaré el dialogo con todos quienes la integran, para así poder construir los acuerdos que nos permitan fortalecer la vida institucional del Congreso del Estado y de esta manera darle los mejores resultados a la sociedad de BCS”, comprometió.
Asimismo, dijo que habrá de poner especial atención al diálogo con los trabajadores del poder legislativo, a quienes prometió mantener canales ágiles de comunicación para fortalecer la cohesión interna.
Finalmente, en esta sesión de instalación la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza hizo entrega de la Jugocopo con los volúmenes de la documentación administrativa, contable, del personal, de comisiones legislativas, entre otras.