La Paz, Baja California Sur.- La XVII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur se sumó a la campaña México sin Tortura 2025, impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de informar, prevenir y reducir actos constitutivos de tortura.
En el marco de la Estrategia Nacional Contra la Tortura y en conmemoración del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de Tortura (26 de junio), participan 18 dependencias federales, los tres poderes y las 32 entidades del país.
El Congreso de Baja California Sur, por medio de la Mesa Directiva y la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos, contribuirá difundiendo información sobre prevención, atención y reparación de los delitos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (TOTCID).
La campaña busca sensibilizar tanto a servidores públicos como a la ciudadanía sobre el impacto de estas prácticas, promover la cero tolerancia y evitar su normalización.


