La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión inicial de 10 millones de pesos provenientes de recursos FAISMUN, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, encabezó el arranque de obra de rehabilitación del parque Impulso en la colonia La Pitahaya, con el objetivo de brindar espacios dignos para la recreación de niñas, niños, jóvenes y adultos.
El proyecto contempla la construcción de un edificio cerrado multiusos, baños y oficina administrativa, cancha de básquetbol, cancha de fútbol con pasto sintético, mobiliario, iluminación y guarniciones, así como la instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, vegetación, guarniciones, banquetas y sistema de riego por goteo de agua tratada.
Actualmente, casi 100 niñas y niños participan en clases de fútbol del programa Impulso, y con las nuevas instalaciones se proyecta el inicio de básquetbol y voleibol. Asimismo, se construirá un espacio cerrado para impartir cursos a madres y padres de familia mientras sus hijos practican deporte.
Cabe agregar que, con la rehabilitación del parque también se beneficiarán habitantes de El Cardón, El Cardoncito, Los Pinos, entre otras colonias aledañas.
Finalmente, la presidenta municipal escuchó las inquietudes de los vecinos respecto a temas de seguridad y los invitó a reportar cualquier incidente al 911 o al Juzgado Cívico para resolver conflictos vecinales, además, anunció que el próximo año se iniciará la instalación de la red de drenaje sanitario en la misma zona.


