La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) recibió 25 ambulancias por parte de del director de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública (APBP), Adrián Benítez Ruiz, de las cuales 19 son de urgencias básicas y seis avanzadas.
En ese sentido, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que en estas unidades invirtieron más de 49.4 millones de pesos, del cual fortalecerán la atención de emergencias, siendo distribuidas estratégicamente en localidades con mayor densidad poblacional.
“Agradezco el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ocurre también con la entrega de más de 690 sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos y anteojos a personas de bajos recursos”, expresó Castro Cosío.
De igual manera, las 25 ambulancias serán distribuidas de la siguiente manera: dos para la ciudad de La Paz, una para el municipio de Mulegé, Loreto, Comondú, y Los Cabos.
Por otra parte, las 19 restantes serán asignadas principalmente en zonas serranas y comunidades pesqueras. Se especificó que seis unidades son equipadas con lo último en asistencia a emergencias.
Finalmente, el gobernador Víctor Castro comentó que estas acciones son un reflejo del respaldo alentador al sector salud, así mismo para Baja California Sur.