Este año participarán más de 80 productores de diversas comunidades de La Paz y municipios vecinos, quienes ofrecerán productos regionales, música en vivo y un ambiente familiar. Se recomienda llevar efectivo.
Como parte de las actividades culinarias, se realizarán los concursos a Mejor Machaca, Mejor Queso y Mejor Chorizo, coordinados por la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de La Paz.
Además, por primera vez habrá un concurso para estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes competirán con la creación de stands fotográficos para promover la creatividad juvenil y la identidad cultural.
El programa artístico incluirá talento local, así como la presentación de La Cochi con Livais y el grupo Prestigio LPZ. En la oferta gastronómica destacan barbacoa, puerco al horno, tamales, tacos de cabeza, empanadas de frijol dulce, chimangos, buñuelos, champurrado, cerveza artesanal, machaca de jurel y dulces regionales.
El festival contará con la presencia de prensa canadiense especializada en gastronomía y viajes, que difundirá el evento como un atractivo turístico que impulsa a las comunidades de Baja California Sur (BCS).
Finalmente, se entregaron carpas y mesas a los 18 integrantes del Mercado Ranchero de San Antonio, fortaleciendo su actividad mensual donde se ofrecen alimentos, plantas y productos tradicionales.


