Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, organizó una megamarcha y actividades alusivas a este día.
En ese sentido, más de 500 personas, incluyendo servidores públicos y ciudadanía, se unieron al recorrido que inició en el Centro de Salud de San José del Cabo y culminó en la plaza pública Antonio Mijares.
Asimismo, la marcha teñida de color naranja, tuvo consignas como “Contra las mujeres, no más violencia” y “Ni una más”. Durante el evento, el secretario general, Alberto Rentería Santana, reiteró el compromiso de la administración municipal de atender casos de violencia contra las mujeres de manera prioritaria.
Por su parte, María de Jesús Cruz Medina, directora del Instituto de las Mujeres, destacó que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia y llamó a erradicarla. De igual manera, Rosa Esther Natali Cruz Ocampo, titular de Ecología, instó a denunciar y apoyar a quienes enfrentan violencia.
Finalmente, la jornada buscó sensibilizar y recordar que garantizar una vida libre de violencia para las mujeres sigue siendo un desafío urgente en Los Cabos.