El director de la Beneficencia Pública, Jesús Higuera Patrón, explicó que estas intervenciones se realizan con lentes intraoculares proporcionados por el Gobierno de México, resultado de las gestiones impulsadas por la administración estatal en coordinación con IMSS Bienestar, responsable del hospital.
Esta jornada forma parte de la Estrategia Nacional de Cirugía de Cataratas “Ver por México”, a la que se sumó el Estado para ampliar el acceso de familias de bajos recursos a procedimientos que mejoran de forma significativa su calidad de vida.
Asimismo, gracias a estas gestiones, se han realizado procedimientos como prótesis de rodilla y cadera, implantes de mama, entrega de auxiliares auditivos y distribución de lentes graduados gratuitos para personas sin derechohabiencia.
Finalmente, se prevé organizar una nueva jornada durante el primer cuatrimestre de 2026, con la meta de beneficiar a un número igual o mayor de pacientes, brindando la oportunidad de recuperar la vista y reintegrarse a sus actividades cotidianas.


