Loreto, Baja California Sur. Como parte del programa permanente de mantenimiento de caminos rurales, el XI Ayuntamiento de Loreto realizó trabajos de conservación en las vías que conectan a las comunidades pesqueras de la zona norte del municipio.
El coordinador de Caminos Rurales, Alfredo Osuna Gerardo, informó que se rehabilitaron 16 kilómetros hacia San Nicolás, 7 kilómetros al poblado de Ramaditas y 14 kilómetros del camino a San Juaniquito.
En ese sentido, dio a conocer que estas comunidades dependen totalmente de la pesca, por lo que el estado de los caminos resulta esencial para comercializar sus productos y acceder a servicios básicos.
A su vez, expresó que para la alcaldesa, Paz Ochoa Amador, es una prioridad mantener estas rutas en condiciones óptimas, ya que mejoran la movilidad y calidad de vida de las familias rurales.
Finalmente, manifestó que próximamente se trasladará maquinaria a la sierra La Giganta para continuar con la atención de ramales y la vía principal al oeste de San Javier.


