Comondú, Baja California Sur.- En su compromiso con los sectores primarios, en la comunidad de María Auxiliadora, municipio de Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró el llamado a la comunidad para que, juntos, este municipio y Baja California Sur (BCS), recuperen su grandeza y bienestar para las familias.
En esta ocasión, el gobernador sudcaliforniano realizó la entrega de equipos agropecuarios, equipos para la pesca, acuacultura y notificaciones para adquisición de vaquillas lecheras a productores ganaderos, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Durante esta visita también entregó ocho módulos de pre engorda de ostión japonés que incluyen 24 mil artes de cultivo, bolsas ostrícolas, malla de medida 4 y 6, 8 millones de semillas de ostión japonés, dos motores fuera de borda de 100 y 115 caballos de fuerza para la pesca deportiva, con una inversión total de 6.4 millones de pesos; 4.2 de aportación estatal y 2.2 por parte de beneficiarios.
Estas acciones beneficiarán a 28 unidades económicas, 140 beneficiarios directos, provenientes de las comunidades de San Buto, La Poza Grande, Santo Domingo, Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.
De la misma manera, se otorgaron 700 mil pesos en paquetes alimenticios emergentes para atención a la sequía, como parte del programa estratégico para hacer frente a esta emergencia.
El jefe del Ejecutivo estatal reafirmó ante los productores su compromiso con el fortalecimiento del sector rural, mediante acciones que brinden atención directa a quienes enfrentan condiciones adversas.


