La Paz, Baja California Sur.– El diputado Venustiano Pérez Sánchez presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para trasladar, por única ocasión, la sede de los Poderes Públicos de Baja California Sur al municipio de Comondú, específicamente a Ciudad Insurgentes, con motivo del 70 aniversario de su fundación. La propuesta fue turnada a la Comisión Permanente de Asuntos Políticos para su análisis.
En su exposición de motivos, el legislador destacó que La Toba, hoy Ciudad Insurgentes, fue un importante centro económico y político, reconocido por su producción de algodón en sus primeros 25 años, incluso a nivel internacional. En 1956 obtuvo el rango de Villa y, en 1972, al reinstalarse la vida municipal en el estado, fue elevada a Delegación Municipal.
“El valor de esta iniciativa está en rendir homenaje a las generaciones que, con esfuerzo y trabajo, fundaron esta comunidad. Es una forma de honrar su historia y legado de lucha y desarrollo”, expresó Pérez Sánchez.
Agregó que este traslado simbólico permitiría que los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial reconozcan, con su presencia, la relevancia histórica y social de la comunidad tobeña, así como su compromiso con México, Baja California Sur y el municipio de Comondú.


