Comondú, Baja California Sur. A menos de una semana de tomar las riendas del ayuntamiento, el alcalde electo de Comondú, Roberto Pantoja Castro dijo que se encuentra preocupado por las condiciones en que recibirá la administración, sobre todo por la carencia de agua potable para la gente y el colapso de la red de drenaje en varios puntos del municipio.
‘Estamos trabajando en la mesa de transición. Estoy muy preocupado por lo que hemos ido encontrando. Un tema que tiene que ver con la planeación para atender las prioridades de nuestro pueblo. Tenemos dos grandes problema en Comondú al día de hoy: el abasto de agua potable y el colapso de la red de drenaje’, dijo el alcalde electo.
Dijo que a inicio de 2024 el ayuntamiento recibió 160 millones de pesos por conceptos del FAIS y el FOIS. Pese a esto, dijo que al administración que está por salir no atendió las causas más urgentes de un pueblo.
‘Hoy, Ciudad Constitución es un tiradero de aguas negras […] no me voy a callar. No nos vamos a callar. Si me callo voy a ser parte de lo mismo’, dijo el alcalde al revelar que los ciudadanos tienen un desencanto en contra de la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera.
Asimismo, dijo que su sucesora ‘no nos dejaron ni un peso’, y algunas obras públicas presentan un sobre precio de hasta el 100 por ciento.
Pantoja Castro dijo que Comondú es rico en cuanto a la producción agrícola, sus bellezas naturales, sin embargo el ayuntamiento es pobre. Dijo que el ayuntamiento no ha sabido trabajar de la mano con el sector productivo agrícola, razón por la cual empeño su palabra para cambiar esta situación.
Finalmente, el alcalde electo reconoció el apoyo que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ha entrega a Comondú, desde los trabajos para electrificar a la comunidad de San Juanico hasta la entrega de pipas, ambulancias, entre otros apoyos.
‘El gobernador está haciendo una gran tarea. Lo debemos de acompañar todos’, finalizó.