La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones preventivas implementadas por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, su titular, Daniel Cabral Ramírez, llevó a cabo un recorrido de supervisión en zonas de riesgo de La Paz, en preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.
En ese sentido, el director Cabral Ramírez informó que estas acciones están orientadas a anticipar y mitigar posibles daños, garantizando que se tomen las medidas preventivas adecuadas de manera oportuna.
Asimismo, junto a equipo de trabajo, recorrieron diversas áreas del Fraccionamiento Universidad, Colonia Civilizadores, puente Pino Pallas, Rinconada Las Californias, el entronque de Ocampo y Bordo entre otras, donde ya iniciaron con diversas acciones de limpieza en algunas zonas.
“En algunos puntos únicamente ocupamos mano de obra con el equipo de barrido manual, en lo que es limpieza de ciertos sitios que son generalmente canales pluviales que se llenan de basura y ramas, entonces personal a mano hacen la limpieza, también se realiza el desazolve y encausamiento de canales con maquinaria pesada específicamente con un tractor que le da el nivel adecuado para que el agua pueda fluir correctamente”, dijo.
Finalmente, Cabral Ramírez dio a conocer que estos trabajos iniciaron en marzo con el personal de empleo temporal, para dar seguimiento con el equipo de maquinaria pesada, destacando que el propósito de estas inspecciones es evaluar los posibles riesgos y garantizar la seguridad de los residentes en estas áreas vulnerables.