La Paz, Baja California Sur.- Las playas de Baja California Sur (BCS) con mayor afluencia se encuentran en condiciones sanitarias adecuadas para actividades recreativas, según los resultados de los análisis microbiológicos realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Las muestras de agua de mar, tomadas en 39 puntos costeros de los cinco municipios durante las dos semanas previas, mostraron niveles de enterococos por debajo del límite normativo de 200 NPM/100 ml, informó René Cota Avendaño, subcomisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Cota Avendaño detalló que en La Paz se evaluaron zonas del malecón y playas como Comitán, Gran Baja, Coromuel, La Concha, Caimancito, Tesoro, Eréndira, Pichilingue, Balandra, Tecolote y Los Barriles. En Los Cabos, se muestrearon playas como Chileno, Palmilla, Costa Azul, San Carlos, Empacadora, diversas zonas de El Médano, Santa María, Cabo del Sol, La Ribera y Buenavista.
Los resultados completos pueden consultarse en el sitio oficial de la COFEPRIS: https://www.gob.mx/cofepris/documentos/monitoreo-prevacacional-de-playas-semana-santa-2025?state=draft.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a conservar estos espacios naturales, llevando su basura de regreso y evitando dejar residuos en la arena o el mar.


