Los Cabos, Baja California Sur. En México actualmente existen solo dos playas que cuentan con distintivos y calificación máxima de excelencia Blue Flag “A+”, precisamente se encuentran en el municipio de Los Cabos, siendo Palmilla y Santa María.
En ese sentido, el distintivo Blue Flag «A+» representa la calidad ambiental de una playa o marina, lo cual significa que cumple con los más altos estándares de limpieza, gestión ambiental, seguridad y educación ambiental, es decir, que palabras que garantiza la sostenibilidad para todos los visitantes, asegurando un espacio público seguro y respetuoso con el entorno.
En ese sentido, el titular de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rafael Álvarez Munguía dio a conocer que de manera exitosa concluyeron los procesos de evaluación para refrendar los galardones de excelencia y sustentabilidad “Blue Flag”, en las playas del municipio.
En las más de 20 playas certificadas en el municipio, se verificó que cumplieran con los 33 criterios internacionales englobados en rubros como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad y servicios.
Finalmente, esta semana se inició con los procesos de revisión de playas Platino en el municipio por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, procedimientos en los que además se busca obtener más playas en el destino turístico con esta certificación y reconocimiento.


