Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de preservar las tradiciones y fortalecer el sentido de identidad cultural en la comunidad, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, sostuvo una reunión de logística para avanzar en la organización del tradicional Festival y Desfile del Día de Muertos, el cual se llevará a cabo durante noviembre con una nutrida agenda cultural y artística.
A esta mesa de trabajo se sumaron representantes de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, CANIRAC, Festivales Náuticos, la Dirección Municipal de Turismo y el Instituto de la Cultura y las Artes, quienes manifestaron su disposición de colaborar estrechamente para lograr un evento con gran impacto social, turístico y cultural.
En el marco de este festival, se contempla una callejoneada con catrinas, presentaciones artísticas, así como el ya tradicional concurso de altares y fachadas, en el que participarán escuelas, restaurantes de la zona y diversos sectores de la sociedad; de igual manera, el Festival Náutico se sumará con una edición más de temática del Día de Muertos, al igual que el Festival Tequila y Mezcal, que enriquecerá la experiencia para asistentes locales y visitantes.
En su mensaje, Karina de la O destacó la importancia de trabajar en unidad entre sociedad y gobierno para reforzar el sentido de pertenencia, la identidad nacional y el orgullo de nuestras tradiciones como pueblo mexicano.
Como parte de los preparativos, ya se realizó un recorrido previo por la Plaza Amelia Wilkes para definir el acomodo, rutas de acceso y aspectos logísticos que garanticen un evento seguro, organizado y colorido.
Finalmente, se acordó continuar con las reuniones de organización y sumar a más sectores sociales, educativos y artísticos, con la finalidad de que el desfile de este año sea una experiencia memorable para habitantes y visitantes.


