La Paz, Baja California Sur.- Ante el paso del huracán “Priscilla” por el sur de la entidad, se mantuvieron los operativos de prevención y atención a la población en La Paz, así lo informó la presidenta municipal Milena Quiroga Romero.
Durante la sesión de evaluación realizada con autoridades federales y estatales, la alcaldesa detalló que en la capital no se presentaron lluvias significativas, salvo lloviznas ligeras en comunidades como Todos Santos, El Carrizal, Los Planes, El Pescadero y Los Barriles. En consecuencia, los 52 vados de la zona urbana y los 18 de la zona rural permanecieron abiertos y operando con normalidad.

Además, mencionó que el transporte público y los semáforos se mantuvieron funcionando sin incidencias, y que personal de Tránsito Municipal implementó un operativo vial especial sobre la calle Unión y Forjadores, donde se realizarán trabajos de repavimentación debido a las condiciones en las que se encuentra el pavimento, lo que generaba mayor congestión vehicular.
“En ese punto se habilitaron dos carriles en contrasentido para agilizar la circulación, mientras la maquinaria inicia la reparación total del tramo afectado”, indicó Quiroga Romero.
En otro tema, los servicios públicos, el sistema de recolección de basura y OOMSAPAS La Paz operaron con normalidad, además, se ejecutaron trabajos preventivos de limpieza y desazolve en zonas propensas a escurrimientos, como Rinconada Las Californias, San Rafael, Olivos Negros, INVI Mezquitito, Campestre y El Progreso, evitando posibles inundaciones o derrames.
Igualmente, los albergues temporales en comunidades rurales fueron abastecidos con insumos perecederos y artículos de primera necesidad, especialmente en El Pescadero, Todos Santos, El Cardonal, Los Barriles, El Sargento, Los Planes, Melitón Albáñez y El Carrizal.
Comentó que, en total, sólo siete personas, tres adultos y cuatro menores, requirieron resguardo temporal en el albergue de El Pescadero.