La Paz, Baja California Sur. El mexicoestadounidense Leonardo Yael Salazar Mascareño ha llegado a Club Ciervos FC procedente de Mexiaa FC (academia de fútbol de alto rendimiento que se enfoca a la preparación y proyección de jugares juveniles) después de coronarse campeón del torneo para cazar talentos.
Leo Salazar tiene 20 años y nació en Houston, Texas, pero se nacionalizó mexicano para vivir con su familia en La Paz, Baja California Sur desde muy tempana edad. Su pasión por el futbol viene de su padre, el exjugador Alejandro Salazar Peredo y de su tío Gerardo Mascareño Zárate.
Desde los 9 años de edad destacó jugando en ligas de nivel amateur en equipos como Guaycuras, Necaxa La Paz, en torneos como Miramar Fútbol 7, y en la Segunda Premier Guaycuras.
Una vez que Leo Salazar contaba con las condiciones necesarias en este deporte viajó a Pachuca, Hidalgo, para incorporarse al proyecto del cual salió rumbo a su nuevo club. Con Mexiaas FC participó en el torneo de talentos y de proyectos; jugó contra equipos de la Liga de Ascenso (Serie A y B), sub-17 de Cruz Azul, Pumas, América, entre otros.
Previo a su inicio de pretemporada con la escuadra oriunda del Estado de México el jugador recibió la invitación de Alebrijes de Oaxaca y de un equipo español de quinta división, sin embargo decidió apostar por la oportunidad que le brindaron los chalcompas.
Leo Salazar es versátil, lo mismo juega la posición de interior, un medio por dentro, pero también destaca jugando como extremo en ambos lados; ha sido utilizado como lateral o como carrilero.