La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Fabrizio del Castillo Miranda, anunció el inicio del proceso de renovación de las dirigencias municipales del partido en Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.
Acompañado por Roxana Higuera, secretaria general del Comité Directivo Estatal, destacó que este proceso forma parte de la reestructuración y organización interna del partido en la entidad.
La Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de organizar, conducir y validar este procedimiento, conforme al Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.
Asimismo, las convocatorias se emitieron el 28 de noviembre de 2024, y los registros se llevarán a cabo el 9 de diciembre del mismo año.
Esta renovación, alineada a los períodos estatutarios, busca fortalecer al PRI para los próximos años, con proyectos políticos que respondan a las problemáticas de Baja California Sur y generen confianza entre la ciudadanía.
Finalmente, Fabrizio del Castillo reiteró el compromiso del partido con la democracia y la justicia social, asegurando que se implementarán planes y actividades dirigidos tanto a la militancia como a la población en general.