La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, puso en marcha el programa “La Ética es Parte de Todos” en escuelas primarias del estado, iniciando en la primaria Benito Juárez, en la ciudad de La Paz.
El programa es impulsado por la Contraloría General del Estado y tiene como objetivo fortalecer la formación de valores y principios en niñas y niños, mediante pláticas y diálogos directos que les permitan distinguir entre lo correcto y lo incorrecto y comprender la importancia de la ética en la vida social.
Durante el arranque, Víctor Manuel Castro Cosío señaló que esta estrategia busca consolidar una transformación basada en valores desde la infancia, al destacar la importancia de que la sociedad actúe con principios desde las primeras etapas de formación.
El gobernador subrayó que este esfuerzo pretende sentar las bases para contar, en el futuro, con ciudadanas, ciudadanos y servidores públicos con una sólida formación ética, que contribuya a erradicar prácticas como la corrupción.
Finalmente, se informó que el programa “La Ética es Parte de Todos” se implementará en los cinco municipios de Baja California Sur, como parte de una estrategia de transformación social desde las aulas.


