La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha los trabajos del IV Foro Nacional de Institutos y Organizaciones para personas con discapacidad, donde hizo el compromiso de que su administración habrá de seguir trabajando por una mayor inclusión, tolerancia, respeto y que cada quien contribuya a la posibilidad de construir una sociedad fraterna y solidaria.
En ese sentido, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Patricia Imelda López Navarroy por el titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Jorge Alberto Vale Sánchez, el gobernador consideró que este encuentro debe ser el inicio de un trabajo más intenso e integral para ir cambiando de fondo la visión de los gobiernos para contribuir a una mejor integración de todas y todos.
“Importante es que se encaminen mayores esfuerzos, agregó, para que estos diálogos se abran más a la comunidad y procurar dar continuidad a acuerdos y acciones que se logren en estos trabajos, para progresar no sólo en estos temas; sino también en otros igualmente relevantes como la violencia contra las mujeres. Es necesario tocar los corazones de los sudcalifornianos”, precisó Castro Cosío.
Asimismo, mencionó que la sociedad demanda hoy la necesidad de construir puentes que nos unan; por lo que es trascendental avanzar, con el respaldo de los gobiernos; “por eso estamos aquí, para ver de qué manera vamos tejiendo acciones concretas e integrales”, afirmó.