Los Cabos, Baja California Sur. – Con el objetivo de fortalecer la infraestructura social y recuperar espacios públicos, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, entregó la remodelación del parque infantil en la delegación de Miraflores, una obra financiada con recursos federales del Ramo 28, por un monto de $2 millones 669 mil 325.89 pesos.
Ante familias, docentes y niñas y niños de la comunidad, el alcalde reafirmó el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos para fomentar la convivencia y el sano esparcimiento. Asimismo, exhortó a la población a cuidar este espacio y mantenerlo limpio, señalando que su conservación es una responsabilidad compartida.
El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Christopher Enríquez González, detalló que la renovación del parque contempló la instalación de una pérgola con cubierta de policarbonato, seis juegos infantiles, andadores, remodelación de la reja y barda perimetral, jardineras, bancas de concreto y luminarias LED, entre otras mejoras.
También informó que esta obra es la primera de 21 que se ejecutarán en 2025 como parte del programa anual de la dependencia, con el respaldo del alcalde.
Durante la visita, Agúndez Gómez escuchó personalmente las inquietudes de las y los habitantes de Miraflores y se comprometió a atender diversas solicitudes, como la sustitución del cárcamo de aguas residuales, la reparación del alumbrado de la cancha, el mejoramiento de vialidades y el apoyo a jóvenes deportistas.
En el evento estuvieron presentes la síndica municipal Nélida Alfaro Rosas, las regidoras Luz Adriana Cosío Urbina, Marisela Montaño Peralta y Lorena Marbella González Díaz; así como las delegadas Aremy García y Linda Maribel Silva Cosío, el contralor Mario Alejandro Fernández Briseño, el director de Desarrollo Urbano Roberto Flores Rivera, el director general del OOMSAPAS Ramón Rubio Apodaca y el diputado Omar Torres Orozco, entre otras autoridades.


