La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur realizó una jornada de pláticas y actividades formativas sobre derechos humanos en el jardín de niños Francisco Romero Escopinichi, ubicado en la colonia La Pasión, en el municipio de La Paz, con la participación de 50 niñas y niños, así como madres y padres de familia.
La titular del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mayra Messina Vázquez, informó que estas actividades forman parte del plan estatal de sensibilización para promover el respeto y ejercicio de los derechos humanos desde la primera infancia.
Asimismo, explicó que el objetivo principal es fortalecer entornos seguros y protectores para las infancias, mediante información clara, lúdica y adecuada a su edad, que ayude a prevenir situaciones de riesgo.
Durante la jornada, las niñas y los niños participaron en dinámicas enfocadas en el autocuidado, la prevención del abuso sexual y el desarrollo de habilidades emocionales, con el fin de que puedan identificar situaciones que no son adecuadas para ellos, señaló Messina Vázquez.
De manera paralela, madres y padres de familia asistieron a la plática “Crianza respetuosa y libre de violencia”, orientada a reforzar prácticas educativas basadas en el respeto, la comunicación y el manejo de emociones, así como a prevenir la violencia en el entorno familiar.


