Los Cabos, Baja California Sur.- A través del programa “Rutas por la salud” que el Gobierno de México implementará en este mes de agosto se reforzará la distribución de insumos, tanto medicamento como material de curación en centros de salud y hospitales que opera IMSS Bienestar en los cinco municipios de la entidad, informó la Secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro al realizar una visita a la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos.
Guluarte Castro comentó que mediante dicha estrategia el estado recibirá 13 vehículos nuevos para optimizar la entrega, a lo largo de la geografía estatal, de fármacos y otros materiales que son necesarios para la adecuada atención de personas que viven en condiciones vulnerables y que carecen de toda seguridad social.
Ana Luisa destacó que el Gobierno de Baja California Sur ha realizado una inversión adicional de 45 millones de pesos en este 2025 para solventar las necesidades prioritarias de las y los pacientes.
Además que con el programa federal “La clínica es nuestra” se efectuaron durante 2024 mejoras significativas a las instalaciones y equipamiento de más de 50 centros de salud distribuidos en el estado, esto de acuerdo a las prioridades definidas por el personal de las unidades junto con comités ciudadanos, añadió la médica al establecer que en breve se iniciará la entrega de fondos de esta estrategia correspondiente a este año.
Guluarte Castro hizo un llamado a las familias cabeñas para que revisen las cartillas de sus hijas e hijos y acudan a la unidad médica más cercana a recibir las dosis restantes, a fin de proteger su salud.


