Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) José Alfredo Bermúdez Beltrán participó en la firma del acta de cierre del barrido contra la tuberculosis bovina en Los Cabos, que abarca más de 32 mil cabezas de ganado distribuidas en mil Unidades de Producción Pecuaria.
Acompañado por el secretario General de Gobierno José Saúl González Núñez, el alcalde Christian Agúndez Gómez y el presidente de la Unión Ganadera Regional Heriberto Rochín Araiza, destacó que este municipio se suma a Comondú, Loreto y Mulegé como zonas libres de la enfermedad.
Anunció que en los próximos días se firmará el acta correspondiente en La Paz, lo que permitiría a Baja California Sur avanzar al estatus de Erradicación, posicionándose junto con Sonora como líder nacional en esta materia. Esto abriría la puerta a la exportación de becerros a Estados Unidos, tras la validación del SENASICA y del Departamento de Agricultura de ese país.
Finalmente, subrayó que es la primera vez que este proceso concluirá en un periodo de cinco años, cumpliendo con lo establecido por las autoridades sanitarias.


