La Paz, Baja California Sur. El Consejo Estatal de Protección Civil presentó el informe de cierre de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2025, destacando que las precipitaciones de este año contribuyeron a mitigar los efectos de la sequía en distintas regiones de Baja California Sur (BCS).
En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, informó que desde el inicio de la temporada en mayo, los tres órdenes de gobierno reforzaron acciones de prevención y atención frente a fenómenos meteorológicos, logrando saldo blanco al concluir la temporada el 30 de noviembre.
‘Reconocemos la coordinación y el compromiso de todas las instituciones que trabajaron para proteger a la población y reducir riesgos’, afirmó Amparano Herrera.
Durante este periodo, fenómenos como Lorena, Priscilla y Raymond generaron lluvias significativas sin causar daños mayores, lo que permitió recuperar acuíferos, presas y zonas rurales afectadas por la sequía.
Finalmente, Héctor Amparano recordó que, aunque la temporada de lluvias concluyó, la temporada de frentes fríos sigue activa, por lo que la población debe seguir las recomendaciones de abrigo y protección y mantenerse informada a través de avisos oficiales.


