La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, acompañado del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Noé Fiol Verduzco, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos a 118 deportistas medallistas de los Nacionales y Paranacionales Conade 2023 y a 54 entrenadores, que posicionaron a Baja California Sur (BCS) en la máxima justa nacional.
Ante la comunidad deportiva, padres de familia y autoridades de los cinco municipios, González Núñez reconoció el esfuerzo y dedicación de los atletas, destacando el talento y compromiso de la juventud sudcaliforniana.
“En nombre del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconocemos su dedicación como deportistas. Este estímulo busca fomentar el espíritu deportivo, la sana convivencia y el esfuerzo de quienes son una base fundamental: sus padres, quienes los apoyan y motivan a alcanzar cada meta”, expresó González Núñez.
Por su parte, Noé Fiol, titular del Insude, comentó que esta entrega se realiza de conformidad con el Reglamento para el Otorgamiento de Becas y Estímulos a Deportistas del instituto, con un monto total de 897 mil pesos, de los cuales 617 mil pesos son para deportistas y 280 mil para entrenadores.
“Ustedes inspiran a más jóvenes a practicar una disciplina deportiva, y representan el motivo para que Baja California Sur siga avanzando. Aunque hemos logrado avances en este aspecto, aún es necesario fortalecer las instalaciones y estos estímulos, reconociendo cada día su esfuerzo. Desde la administración estatal continuaremos apoyando al deporte, y pueden estar seguros de que contarán con el respaldo total del gobernador”, concluyó Saúl González.