La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para Súper Stereo Miled, el regidor del Ayuntamiento de La Paz, Santiago Osuna Talamantes habló sobre su experiencia durante los últimos cuatro meses en el cabildo paceño, así como sobre su futuro en la política. A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió el registro nacional, afirmó todavía se puede rescatar la identidad perredista y resurgir como partido local.
En ese sentido, Santiago Osuna dejó muy en claro cuál es el panorama al interior del partido del “sol azteca” en Baja California Sur (BCS). Dijo no tener nada en contra del actual dirigente estatal del PRD, Noé de la Rosa Escalante, sin embargo, declaró que un partido político no puede estar apoderado por su familia.
“Vamos a hacer el intento -de conseguir el registro local del PRD-, somos parte de ese partido desde hace 20 años, pero desde ahorita lo comento, si el profe Noé y su familia se queda con el partido, yo me retiro. Nunca lo había comentado en alguna otra ocasión, pero yo creo que hay tiempos y el PRD si se convierte en un partido familiar, yo me retiro. La democracia no es eso”, afirmó.
Asimismo, aclaró que ya no tiene cargo al interior del PRD por decisión del dirigente estatal. Detalló que fue Noé de la Rosa quien ordenó que Santiago Osuna dejara de ser el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), encomienda que ocupó durante más de 7 años.
Sobre lo vivido en las pasadas elecciones, el regidor paceño destacó que las negociaciones corrieron por parte del dirigente estatal del PRD, y afirmó que las bases del partido no estuvieron conformes al no ser tomados en cuenta.
“Ahorita, él es dirigente estatal del PRD, su hijo es presidente del PRD municipal, su esposa acaba de salir de diputada, y hoy su nuera es regidora en el Ayuntamiento de La Paz. No creo que sean los únicos en el PRD”, manifestó Osuna Talamantes.