Los Cabos, Baja California Sur.- En respuesta a los recientes señalamientos difundidos en medios de comunicación, Brisa Gastélum Apodaca, actual directora municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Los Cabos, desmintió estar recibiendo ingresos simultáneamente como funcionaria municipal y como secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur (BCS).
Gastélum Apodaca precisó que desde el 31 de octubre del presente año, renunció al apoyo económico que percibía por su cargo en Morena, en cumplimiento con el artículo 8 de los estatutos del partido. Esta decisión se dio al asumir su actual puesto en la administración municipal, tras una invitación del presidente municipal Christian Agúndez Gómez.
La renuncia a la percepción económica tiene fecha del 31 de octubre, lo que confirma que no se contravienen los estatutos del partido ni se incurre en irregularidades administrativas. Las versiones difundidas buscan dañar su reputación sin fundamento, ya que su actuar está respaldado por los reglamentos internos de Morena y la legislación vigente.