La Paz, Baja California Sur.– Con el propósito de fomentar entornos más empáticos y respetuosos, la Dirección Municipal de Inclusión del Ayuntamiento de La Paz organizó una serie de charlas en instituciones de educación superior sobre neurodiversidad, inclusión educativa y diversidad sexual y de género.

Entre las actividades recientes, el director municipal, Fabricio Arraut, ofreció pláticas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur sobre autismo, TDAH, dislexia, ansiedad, depresión y lenguaje inclusivo.
También se realizaron sesiones en la Escuela Normal Superior, donde la psicóloga Mónica Yasmín abordó el tema de neurodivergencias, brindando herramientas a futuros docentes para acompañar con sensibilidad a infancias con distintos perfiles neurológicos.
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (COBACH) Plantel 01, se llevaron a cabo dinámicas de reflexión y se entregaron materiales informativos con mensajes de inclusión.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal de La Paz con la promoción de una cultura incluyente desde el ámbito académico.