La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes; en esta estrategia participan mil 162 elementos de las corporaciones de seguridad estatales, federales y municipales, así como 262 vehículos.
«Desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo lo que nos corresponde para que Baja California Sur continúe siendo un estado seguro», destacó el gobernador ante los titulares de las fuerzas de seguridad y auxilio en el estado.
Por otra parte, el mandatario estatal comentó que, ante el incremento en el flujo de efectivo y la actividad comercial, el objetivo es garantizar la seguridad de la población en centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras, zonas de acceso al estado y de mayor afluencia; además de reforzar el patrullaje en colonias, fraccionamientos y comunidades.
Reiteró con ello la convocatoria a los ciudadanos para extremar precauciones en este periodo y evitar conducir bajo la influencia del alcohol, estar atentos a los fraudes que, vía telefónica o a través de las redes sociales, se multiplican durante este espacio vacacional.
Finalmente, Castro Cosío expresó que un estado no se logra por casualidad, se construye con planeación, con valentía y un equipo comprometido en cada acción; gracias al esfuerzo coordinado de las distintas corporaciones de seguridad, trabajaremos para que las familias realicen sus actividades en un entorno de tranquilidad y seguridad.