Loreto, Baja California Sur.- Luego de un análisis financiero y reorganización presupuestal para tener finanzas sanas en el XI Ayuntamiento de Loreto, se cumplió con el pago de nómina de 987 empleados, informó Gabriel García Gaspar, tesorero municipal.
Asimismo, dada la difícil situación financiera que dejó la anterior administración al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), se hizo un esfuerzo extraordinario para apoyar a OOMSAPAL con el pago de la nómina.
En el caso del personal que ingresó recientemente con la nueva administración que encabeza la alcaldesa Paz Ochoa Amador, los empleados recibieron el pasado lunes 30 de septiembre el pago de 5 días de trabajo.
En entrevista, el funcionario reconoció que la anterior administración dejó irregularidades y contratiempos, al igual que una carga de nómina de 987 empleado, no obstante, se cumplió puntualmente con el pago de la nómina del Ayuntamiento.
“Ayer cumplimos con la nómina, se hizo un esfuerzo y sobre todo por la difícil situación financiera en la que dejó la anterior administración” explicó, sin embargo, se está trabajando para subsanar y tener finanzas sanas, tal como lo ha indicado la alcaldesa Paz Ochoa.