La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán dio a conocer que actualmente el estado cuenta con diez cuerpos de agua marina, certificados, entre ellos el complejo lagunar Bahía Magdalena- Bahía Almejas, Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, así como ocho cuerpos de agua en la Zona Pacífico Norte.
Lo anterior, como una necesidad de garantizar la calidad de los productos destinados al consumo humano, con la finalidad de sostener la apertura de los mercados nacionales e internacionales para moluscos bivalvos.
Asimismo, estas acciones se llevan a cabo mediante un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud en la entidad (SSA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Finalmente, recordó que en materia de acuacultura este año la SEPADA recibió solicitud de 160 proyectos pesqueros y acuícolas de los cuales 81 correspondían a la región de Comondú, respaldado con una inversión de 19 millones de pesos.