La Paz, Baja California Sur. – Durante su reciente visita a La Paz, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la ampliación del servicio Tiburón Urbano, iniciativa impulsada por la alcaldesa Milena Quiroga Romero para mejorar la movilidad y la calidad de vida en el municipio.
El proyecto, iniciado en la administración anterior, cuenta con apoyo técnico de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, dirigida por Andrés Lajous, y el respaldo del gobierno federal. Se contempla una inversión de 55 millones de pesos, más 2.5 millones para tecnología de recaudo y seguridad.
Con estos fondos se adquirirán 30 unidades operativas y dos de reserva, se implementará una línea troncal del Centro a Camino Real, y cinco rutas alimentadoras que conectarán colonias como El Pedregal, Miramar, Calafia, Perla del Golfo y Vinorama, además de cuatro puntos de transbordo.
El nuevo sistema beneficiará a más de 13 mil usuarios, con tarifa integrada, transbordos gratuitos y recorridos troncales cada seis minutos, frente a los 25 actuales.


