Los Cabos, Baja California Sur. – En el acto cívico de honores a la bandera, el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez, reiteró el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, en coordinación con el Gobierno de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que el mensaje de la presidenta electa será replicado en todas las áreas del ayuntamiento, y anticipó que se darán a conocer denuncias relacionadas con irregularidades de administraciones anteriores, con el fin de deslindar responsabilidades.
Destacó también el apego a los principios éticos y políticos del gobierno federal en materia de transparencia, asegurando que cada gasto debe ser justificado y supervisado, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.
Finalmente, durante el acto, Agúndez Gómez pidió un minuto de silencio en memoria de los cadetes de la Secretaría de Marina que fallecieron en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, Estados Unidos.


