Los Cabos, Baja California Sur.– Este domingo 20 de Julio del 2025 se llevó a cabo la coronación de Elisa I como Reina de la XXXIII edición de las Fiestas de la Pitahaya, encabezada por el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, en la delegación de Miraflores.
Ante la presencia de autoridades y decenas de familias asistentes, el alcalde destacó la relevancia de preservar las costumbres y expresiones culturales que dan identidad a las comunidades, reiterando el compromiso de su gobierno con la promoción del arraigo social y la participación ciudadana.
Durante la jornada, se realizaron actividades artísticas, culturales y deportivas, además del tradicional concurso de pizca de pitahaya, muestras gastronómicas y un animado baile popular, fortaleciendo el sentido de comunidad y celebración en la zona norte del municipio.
En su mensaje, Agúndez Gómez anunció un nuevo paquete de obras de infraestructura a realizarse en delegaciones y subdelegaciones, destacando para Miraflores un proyecto de pavimentación y la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales. Además, recordó que recientemente fue entregada la obra de remodelación del parque “Las Tres Mujeres”, en esta misma delegación.
Finalmente, el alcalde Christian Agúndez refrendó el compromiso de su administración con el desarrollo social y comunitario a través de obras públicas que generen bienestar tangible y resultados positivos para la población cabeña.


