La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, visitó las comunidades de San Hilario, Santa Fe y Las Pocitas, al norte del municipio, con motivo del Día de las Madres y para supervisar proyectos de abastecimiento de agua, mejora de caminos y desarrollo económico en la Delegación de Los Dolores.
Durante el recorrido, explicó que al inspeccionar los ojos de agua en San Hilario, se propuso la construcción de una noria para aumentar el suministro hídrico, ya que el pozo actual pasó de producir 8 a solo 3 litros por segundo debido a la sequía. Además, se evalúa la perforación de un nuevo pozo en otra zona.
También anunció la elaboración de un plan integral para la gestión de la cuenca serrana, que contempla nuevas represas y ollas de filtración para recargar los mantos acuíferos.
En materia de infraestructura, destacó el avance del Mercado Rural de Los Dolores, que se ubicará junto a la carretera y ofrecerá espacios para la venta de productos regionales. Asimismo, se intensificaron los trabajos de rehabilitación de caminos en los tramos de Las Pocitas a La Soledad, y hasta San Hilario y Santa Fe, con maquinaria del Ayuntamiento.
Finalmente, reiteró su compromiso con la región: “En Los Dolores seguimos presentes porque aún hay carencias en servicios. Vamos a continuar trabajando por el agua, los caminos, el bienestar y la niñez”.
Durante la jornada, se entregaron apoyos sociales como calzado, se rifaron obsequios y se realizaron convivencias con música en un ambiente festivo.


