La Paz, Baja California Sur.- Luego del paso del huracán “Lorena” por el municipio de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero informó sobre el comportamiento de las lluvias en la zona norte del municipio, particularmente en relación con la presa La Buena Mujer.
En entrevista para Súper Stereo MILED, la presidenta municipal explicó que, aunque se registraron precipitaciones importantes en el sur del municipio el domingo 31 de agosto, estas no se concentraron en la región donde se localiza la presa.
“En el sitio de la presa no llovió tanto en la zona norte, porque las lluvias mayores se presentaron en la zona sur, justo donde estará la nueva presa El Novillo”, comentó.
La alcaldesa precisó que las aportaciones pluviales en el norte fueron menores, por lo que aún no se reporta un beneficio significativo para la presa La Buena Mujer. No obstante, afirmó que el ciclo de lluvias apenas inicia.
“Septiembre es históricamente el mes de los huracanes en nuestro estado, y todavía se prevé que puedan presentarse más lluvias durante este mes y octubre, lo que podría beneficiar a la zona norte de la sierra donde se ubica la presa”, dijo.
Finalmente, Quiroga Romero recordó que la administración municipal mantiene seguimiento constante a los niveles de almacenamiento de agua, al tratarse de un recurso estratégico para el abastecimiento de la población.


