La Paz, Baja California Sur. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacitó a 39 mandos y mandos medios de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio, con el objetivo de mejorar la respuesta policial y fortalecer la protección a las víctimas.
En ese sentido, la capacitación estuvo a cargo de Dalissa Amador Villavicencio, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, quien impartió herramientas prácticas y conceptuales para una intervención inmediata, adecuada y con apego a los lineamientos nacionales.
Durante el curso, las y los participantes reforzaron conocimientos sobre perspectiva de género, sensibilización en la función policial y atención especializada a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo niñas, adolescentes, personas con discapacidad y población LGBTIQ+.
La dependencia reiteró su compromiso de capacitar de manera permanente al personal operativo, a fin de garantizar una atención digna y eficaz a las mujeres víctimas de violencia en Baja California Sur.


