Los Cabos, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas reportó la atención de 2,206 servicios de emergencia entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025, en zonas que abarcan desde El Tule hasta el Ejido Elías Calles, incluyendo la delegación y su zona rural.
Se registró un incremento del 16.8 % respecto al mismo periodo del 2024, cuando se atendieron 1,888 servicios. Las unidades de rescate y máquinas extintoras cubrieron 1,147 emergencias, y las ambulancias realizaron 1,059 atenciones.
Los principales servicios incluyeron 448 incendios (residenciales, forestales, de basura y conatos) y 291 accidentes viales, como volcaduras, atropellamientos y colisiones. También se brindaron 57 servicios de rescate o reubicación de animales. En el área de ambulancias, destacaron 309 llamados por accidentes de tránsito, entre ellos 27 en motocicleta con personas lesionadas.
Con respaldo del XV Ayuntamiento de Los Cabos y su Patronato, se fortaleció la capacidad operativa con la incorporación de nuevas unidades: patrullas, una pick up 4×4, una cuatrimoto, una unidad panel y una ambulancia de modelos recientes.
Actualmente, la corporación opera con cuatro centros de despacho estratégicamente ubicados, lo que ha mejorado la eficiencia y rapidez de respuesta ante emergencias.


