Los Cabos, Baja California Sur.– El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) dio a conocer que avanzan de forma firme y coordinada los trabajos de construcción de la Planta Desaladora 2 y su infraestructura complementaria, reafirmando el compromiso de aumentar la disponibilidad de agua potable para las familias del municipio.
En el sitio principal, se registraron importantes progresos estructurales con el colado de la plantilla en el área de químicos y arquetas de línea, así como de las bases que soportarán los tanques de arena. A la par, se continúa edificando los muros del espesador de lodos.
En el edificio administrativo se avanza con el colado de muros y entrepisos, mientras que en la zona de filtros de cartucho ya se concluyó el colado de la plantilla. También se realizó el segundo colado del espesador de lodos y el colado de columnas en el edificio de ósmosis.
En la Estación de Bombeo 1, se trabaja en la colocación de varilla para preparar el colado de bases; en la Estación de Bombeo 2, se completó el colado de la plantilla del edificio.
De forma paralela, se desarrollan labores de preparación y compactación del terreno donde se construirá el Tanque de Entrega, componente esencial para distribuir el agua tratada.
Respecto a la instalación de la línea de conducción, los avances continúan en la colonia Altamira Plus, con excavación y habilitación de zanjas para tender la tubería. En la colonia Cangrejos, se efectúa el corte de pavimento como parte de la preparación para la infraestructura subterránea.
El OOMSAPAS Los Cabos reafirmó su compromiso con el impulso de proyectos estratégicos que garanticen el acceso al agua potable, eleven la calidad de vida de la población y refuercen la infraestructura hidráulica del municipio.


