Cabo San Lucas, Baja California Sur. Derivado del incendio que afectó a tres familias en la colonia Lagunitas, el alcalde Christian Agúndez Gómez solicitó a José Manuel Guerrero Avilés, director de Atención Ciudadana iniciar con el protocolo de asistencia.
De acuerdo con Manuel Guerrero, el reporte del incendio se recibió alrededor de las 18:40 horas del 9 de noviembre, por lo cual cuatro pipas de Bomberos de Cabos San Lucas se trasladaron al lugar a sofocar el incendio, apoyados de elementos de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte este incendio no tuvo repercusiones en los habitantes de las viviendas siniestradas, sin embargo, derivado del mismo las viviendas fueron catalogadas como pérdida total.

‘Son tres familias afectadas de manera directa, y dos familias de manera indirecta. Ahora lo que vamos a hacer es llevarlos a un refugio, y mañana vamos a rentarles una vivienda para que estén en ella mientras que en los próximos tres meses está restablecida su vivienda’, dijo.
Manuel Guerrero confirmó que las familias afectadas recibirán material de vivienda para reconstruir la zona, y será Servicios Públicos quienes visiten el lugar para llevar a cabo el retiro de los escombros que dejó el siniestro.


