Los Cabos, Baja California Sur.- Con gran participación de 60 equipos y una bolsa superior al millón de pesos en jackpots, dio inicio la tercera edición de la Copa Presidente en la delegación de La Ribera, evento que forma parte de las Fiestas Tradicionales de la comunidad.
Al asistir al disparo de salida para las embarcaciones participantes, el alcalde Christian Agúndez Gómez, destacó que este torneo refleja el interés y la fortaleza de la pesca deportiva en la región, recordando que Los Cabos es considerado la capital de esta actividad que atrae a competidores nacionales y extranjeros.
En esta edición, el XV Ayuntamiento de Los Cabos ofreció como premio principal al equipo que logre capturar el marlin más grande una embarcación de 23 pies equipada con un motor de 90 caballos de fuerza, con un valor superior a los 400 mil pesos. Además, se repartirá una bolsa garantizada de 150 mil pesos entre las categorías de marlin, dorado y atún, lo que, en conjunto con los jackpots, consolida al torneo como uno de los más atractivos del estado.
Por su parte, la delegada de La Ribera, Linda Silva, informó que lo recaudado en la justa deportiva se destinará a apoyar el traslado de jóvenes atletas de la comunidad a diferentes competencias, atendiendo una de las principales necesidades de las familias.


