Loreto, Baja California Sur. Con una inversión de 683 mil pesos, 78 ganaderos del municipio fueron beneficiados con la entrega de 74 toneladas de alimento concentrado, cubriendo el 100% de las solicitudes, informó la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador.
Este apoyo forma parte de un proyecto estratégico contra la sequía ganadera impulsado por los gobiernos federal, estatal y municipal, ante la prolongada escasez de agua en la región.
La entrega fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Antonio Mendoza Martínez, tras validar los expedientes de los productores.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes autoridades como Antonio Higinio Marcos Sánchez, jefe de Distrito de Desarrollo Rural Comondú-Loreto; Lorenzo Antonio Pérpuli Gerardo, jefe del Departamento Agropecuario; las regidoras Guadalupe Villalobos y Yanicsa Higuera; así como Darío Davis Garayzar, director de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Económico.
La alcaldesa Paz Ochoa subrayó que, ante fenómenos impredecibles como la sequía, es vital mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para apoyar continuamente al sector ganadero.


