Los Cabos, Baja California Sur.– En la ceremonia cívica sabatina del H. Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas, se entregó nuevo equipamiento operativo, se anunció el inicio de la primera generación de la Academia de Paramédicos de Bomberos y nuevos proyectos de infraestructura.
El evento fue encabezado por el secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, en representación del alcalde Christian Agúndez Gómez, junto a integrantes del H. Patronato de Bomberos: Martín Alcázar Castañeda, Ricardo Araos Gamiño y Jeff Pugh, líder del equipo The Puyallup Extrication Team, especializado en rescate vehicular.
Rentería Santana anunció la creación de un centro de despacho de emergencias en la zona de Cabo del Sol y confirmó que ya fue autorizada la subestación de bomberos en la colonia Hojazen, proyecto estancado durante tres administraciones previas.
También se entregó una unidad 4×4 Toyota Tacoma al Batallón de Operaciones, adquirida con apoyo del H. Patronato de Bomberos y el Gobierno Municipal.
Se reconoció a Hugo Ulises Sandoval, Jesús Ramón Beltrán y Rosa Isela Flores, por su próxima graduación en la Licenciatura en Bomberos por la Universidad Internacional del Conocimiento y la Investigación (UNICI).
Finalmente, se otorgó equipo de protección personal al equipo Choyeros Team, especializado en extracción vehicular, gracias al respaldo del The Puyallup Extrication Team.


