La Paz, Baja California Sur. Durante el inicio de actividades del XVIII Ayuntamiento de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a los nuevos alcaldes de los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), a quienes llamó a trabajar en unidad para lograr estar a la altura de las necesidades de la población.
Durante el evento, el gobernador fijó su postura en contra de cualquier proyecto minero, turístico, inmobiliario o de cualquier envergadura que atente contra el medio ambiente, pero principalmente que represente una amenaza contra el agua. Sobre el megaproyecto KUNI, sentenció tajantemente un rotundo no a dicho proyecto, en atención a la demanda de miles de paceños que han advertido el atentado que representaría para el medio ambiente.
“Ese megaproyecto está cancelado. Podrán ser los dueños legítimos de las tierras, pero no son dueños del destino y del futuro de las próximas generaciones”, dijo el gobernador.
Asimismo, Castro Cosío expresó que desde el Gobierno de BCS contarán con el respaldo para sacar adelante los temas torales para cada municipio. Además, reconoció la lucha histórica de las mujeres y otros sectores de la población que durante años se han visto desprotegidos y desfavorecidos, por lo que refrendó su voluntad de trabajar de la mano de todas las voces.
Finalmente, el gobernador convocó a colaborar sin distingo de colores, priorizando el bienestar y desarrollo de la media península sin perder el rumbo de que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.